Móstoles apagará la iluminación de sus principales edificios por la “Hora del Planeta”
Este sábado 22 de marzo, de 20:30 h a 21:30 h, se apagará la iluminación de varios edificios y monumentos en el marco de la “Hora del Planeta”, una iniciativa promovida por WWF para concienciar sobre la importancia de actuar frente al cambio climático. Durante esa franja horaria, permanecerán a oscuras la Plaza de la Cultura, la Casa Andrés Torrejón, el templete de Mariblanca en el Parque Cuartel Huerta, la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, la estatua al Peñero y la fuente de la calle Juan Ocaña.
La “Hora del Planeta” es un movimiento de alcance mundial en el que participaron más de 200 países en su última edición. Desde su creación en 2007, millones de personas y entidades han apoyado esta iniciativa, que busca llamar la atención sobre la necesidad de reducir el impacto ambiental y promover medidas de protección de la naturaleza.
Con esta acción simbólica, la localidad se une a otros municipios y organizaciones que, cada año, apagan la iluminación de edificios representativos como muestra de apoyo a la lucha contra el cambio climático.