Noelia Posse: “Este gobierno actúa de espaldas a la ciudad e incumple todo lo que promete”
Tras perder la alcaldía hace 362 días, el Grupo Municipal Socialista realizó un balance del primer año de Gobierno de PP y Vox. La portavoz, Noelia Posse, declaró que “es un ejemplo de autobombo y fiesta. Han obviado su verdadera labor, trabajar para resolver los problemas de los mostoleños. Gastos exorbitantes cómo los 120.000 euros para una corrida de toros o 200.000 en un belén, con contratos adjudicados por exclusividad con opacidad, son las señas de identidad de este gobierno sin ideas”.
La exalcaldesa del PSOE matizó que “los festejos son importantes, pero no pueden ser lo prioritario frente a las necesidades de los vecinos. La inversión de 3.000.000€ en festejos es bochornosa si la comparamos con los 800.000€ que perciben las asociaciones socio-sanitarias que ofrecen terapias y servicios esenciales a personas con enfermedades cómo alzhéimer, cáncer u otras”.
La edil socialista aseguró que “ese dinero podría haberse destinado a aumentar becas, mantener las tarjetas monedero que ayudan a vecinos y comerciantes o, después de la gran demanda que quedó patente hace pocos días, aumentar la oferta en colonias urbanas”.
Posse denunció que “este Gobierno lleva incumpliendo sus promesas desde el principio. En campaña electoral vendían que cambiarían Móstoles, y quizá no supimos leer entre líneas, porque es obvio que venían a cambiarla para peor”.
“Móstoles es una ciudad grande, pero para seguir siendo una gran ciudad, es imprescindible atender las necesidades básicas de nuestros vecinos. Los que vivimos aquí, lo sabemos. Cuando la mitad del Gobierno no vive en Móstoles, es fácil entender sus decisiones poco acertadas y su nula gestión. Venir a Móstoles a lucrarse no es lo mismo que trabajar por Móstoles”, declaró.
La presidenta del PSOE de Móstoles afirmó que PP y Vox “en este año han vivido entre el desgobierno y las rentas del trabajo anterior. Prueba de ello es que han dejado morir servicios, contratos y muchas promesas, y lo único que anuncian recurrentemente o son fiestas con contratos poco claros o proyectos que derivan de pliegos que ya estaban elaborados por el anterior Gobierno”.
Criticó que “este Gobierno actúa de espaldas a la ciudad e incumple todo lo que promete. Tienen las calles de pena; han dejado a nuestros mayores sin viajes y han aniquilado la inclusión, eliminando incluso la Biblioteca Flash”.
“El deporte fue una de sus grandes bazas electorales y su primer gran olvidado, están maltratando a clubes y deportistas y sólo celebran eventos a golpe de talonario con nuestros impuestos, esos que tan poco les gustan, pero que tanto disfrutan derrochando”, dijo. Posse señaló que “merecemos un gobierno comprometido, transparente y eficiente. Tenemos que seguir peleando por una ciudad que recupere la senda del progreso, la convivencia y el futuro” y añadió que “Móstoles se merece a los mejores, no turistas laborales que desconocen nuestra ciudad”, finalizó.