Más Madrid denuncia la falta de conexión de autobús directa a Príncipe Pío para los barrios de PAU-4 y Coimbra-Guadarrama
La Comunidad de Madrid no ha incluido nuevas conexiones de autobús directo desde los barrios PAU-4 y Coimbra-Guadarrama hacia el intercambiador de Príncipe Pío en su anteproyecto de nuevas líneas de transporte regular de viajeros, según informó Más Madrid a través de un comunicado.
El Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid publicó recientemente el nuevo mapa concesional de autobuses interurbanos, que detalla las nuevas líneas de transporte regular de carácter interurbano y urbano (con la excepción de Madrid y Fuenlabrada). En este documento, no se planifica la creación de líneas que conecten directamente al PAU-4 y Coimbra-Guadarrama con Príncipe Pío, una demanda recurrente por parte de los residentes de estos barrios.
Desde Más Madrid Móstoles se denunció esta situación, señalando que «una vez más, se deja a los vecinos y vecinas de estos barrios sin una conexión directa por medio de autobuses lanzadera a Príncipe Pío». En la actualidad, los residentes deben atravesar gran parte de la ciudad para acceder a la carretera y comenzar su viaje a Madrid, lo que puede resultar en desplazamientos de más de 40 o 50 minutos, una situación que no se presenta en otros barrios de Móstoles, subrayan.
La concejala de Más Madrid Móstoles, Ana Tejero, expresó su descontento: “Se ha publicado el anteproyecto de las nuevas líneas de autobús de la Comunidad de Madrid y, como no, no hay ninguna sorpresa en cuanto a las tan esperadas mejoras que esperábamos para Móstoles”. Tejero recordó que en el Pleno del 22 de febrero de 2024 se aprobó una moción relativa a los problemas de salidas de Móstoles, que incluía una enmienda de su partido instando a la Comunidad de Madrid y al Consorcio de Transportes a implementar autobuses lanzadera directos desde PAU-4/Móstoles Sur y Coimbra-Guadarrama hacia Príncipe Pío.
Esta enmienda, que fue aprobada con los votos afirmativos del Gobierno de Móstoles, buscaba mejorar la movilidad de estos barrios. Sin embargo, Tejero lamentó que, a pesar de una reunión posterior entre el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se haya avanzado en la implementación de estas líneas de autobús. «Una vez más vemos como, pese a la retórica de poner en valor la movilidad de nuestra ciudad, el gobierno de Móstoles cuando tiene que hacer, falla», afirmó la concejala.
El grupo municipal también destacó la importancia de estas conexiones de autobús en términos de movilidad sostenible y eficiencia, instando a la Comunidad de Madrid a reconsiderar su anteproyecto y atender las demandas de los residentes de PAU-4 y Coimbra-Guadarrama para mejorar sus condiciones de transporte público.