miércoles, julio 9, 2025
ACTUALIDAD

Triple puerta grande en una épica tarde de toros mostoleña con lleno total

La plaza de toros registró ayer un lleno absoluto para acoger la corrida en la que participaron Morante de la Puebla, Tomás Rufo y Alejandro Chicharro, quienes abandonaron el coso a hombros tras repartirse un total de seis orejas y un rabo. Más de 5.000 personas asistieron al festejo celebrado el domingo 15 de junio, en el que se lidiaron astados de la ganadería de Vellosino, con un sexto toro premiado con la vuelta al ruedo.

El primero de la tarde fue devuelto por su invalidez y sustituido por un sobrero que también mostró escasa fortaleza. A pesar de las condiciones, Morante logró extraer muletazos de calidad y tras una estocada casi entera, fue premiado con una oreja. En su segundo turno, volvió a dejar pasajes de elegancia y temple con el capote y la muleta, aunque sin llegar a redondear la faena debido a la falta de empuje del toro. Mató de estocada casi entera y descabello, y cortó otra oreja.

Rufo, por su parte, desorejó al segundo tras una faena compacta y de gran dominio técnico. Comenzó de rodillas con la muleta en el centro del ruedo y desarrolló una faena medida y ligada por ambos pitones, cerrada con un arrimón que provocó la ovación del público. En el quinto, se topó con un toro de embestida irregular. Fue alcanzado en el inicio de faena y, aunque logró robar algunos pases de mérito, no estuvo acertado con los aceros y fue silenciado.

El tercero fue un animal que llegó mermado tras el paso por el caballo, lo que dificultó la labor de Alejandro Chicharro. El joven diestro lo intentó sin lograr continuidad. Sin embargo, en el sexto ofreció una actuación de entrega total. Comenzó la faena con derechazos de rodillas en el centro del ruedo, siguió con tandas muy aplaudidas y remató con una estocada certera. Fue premiado con las dos orejas y el rabo. El toro, de nombre Morito, fue reconocido con la vuelta al ruedo.

En el ruedo, también destacaron los subalternos Sergio Blasco y Fernando Sánchez, que saludaron en el segundo. Antes del inicio del festejo sonó el himno de España y el público obligó a Morante de la Puebla a saludar tras el paseíllo, reconociendo así sus recientes éxitos en Las Ventas y Salamanca.

El festejo contó con la presencia del alcalde, Manuel Bautista, y varias autoridades regionales y locales. Entre ellas, se encontraban la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Ana Millán; el viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez; el viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio, Rafael García; el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, Gabriel Monteserín; y el segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Presidencia y Recursos Humanos, Alberto Rodríguez de Rivera, así como diputados regionales, alcaldes de otros municipios y representantes del Gobierno municipal.

Durante la jornada, el alcalde expresó su satisfacción por la acogida del evento: “La plaza de toros de Móstoles ha estado hasta la bandera, con lleno absoluto. Nada más y nada menos que 5.000 espectadores han disfrutado de un gran espectáculo taurino. Es una prueba de que Móstoles tenía ganas de toros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: GUSTAVO ADOLFO MUÑANA FUENTES
Finalidad: Gestionar los comentarios de nuestro blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://mostolesdiario.com/politica-privacidad/

Ir al contenido