Varios suelos en Móstoles Sur pasan a ser propiedad municipal para dotar al barrio de nuevas áreas recreativas
El Ayuntamiento de Móstoles ha adquirido ocho parcelas dotacionales que hasta ahora pertenecían a la Comunidad de Madrid. Estas parcelas pasarán a ser de titularidad municipal, y la iniciativa tiene como objetivo principal dotar al barrio de nuevas áreas de aparcamiento, pistas y zonas de esparcimiento y ocio para el disfrute de los vecinos.
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, informó sobre esta decisión tras mantener una reunión con el director general del Suelo de la Comunidad de Madrid, Ramón Cubián. Durante el encuentro, también se abordaron otros temas, destacando la coordinación entre administraciones para la futura ejecución de las obras de conexión con la Radial 5 desde el PAU-4, una vez que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible autorice el inicio de la actuación.
En relación con las ocho parcelas, el Ayuntamiento busca mejorar las instalaciones y áreas recreativas en Móstoles Sur, respondiendo a las demandas de los residentes en cuanto a vivienda, movilidad y servicios públicos. Además, el Pleno de Móstoles aprobó en la sesión ordinaria de febrero la petición al Gobierno central para la publicación en el BOE de la autorización de las obras de conexión con la Radial 5.