VOX logra reducir las restricciones en Zona de Bajas Emisiones de Móstoles
La formación política VOX ha logrado minimizar las restricciones para la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Móstoles, anunciando que la zona restringida se limitará al área peatonalizada denominada ‘Área 20’. Según lo explicado por la portavoz de VOX en el consistorio mostoleño, Maite López Divasson, “no habrá restricciones ni sanciones para la mayoría de los vehículos y tampoco se instalarán cámaras automáticas para identificar matrículas con el fin de multar”.
Durante una rueda de prensa en la sede nacional de VOX, López Divasson enfatizó que estas medidas se han implementado «lo mínimo posible para afectar lo menos posible a los vecinos». La portavoz también criticó la imposición de normativas europeas en Móstoles, argumentando que “la ciudad cuenta con una abundancia de zonas verdes y urbanizaciones que forman un microclima favorable”.
Este anuncio llega como una respuesta a las preocupaciones de los ciudadanos y comerciantes de Móstoles respecto a las posibles restricciones y multas que podrían afectar a sus actividades diarias. VOX ha posicionado su acción como una defensa de los intereses de los habitantes de la ciudad, asegurando que “no permitirá que las ordenanzas afecten a las personas más necesitadas ni obliguen a cambiar de vehículo a aquellos que no puedan hacerlo”.