Drones de vigilancia ambiental ayudan a sancionar vertidos ilegales en Móstoles
Los drones de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local han detectado un vertido ilegal en el Parque Guadarrama. Un vehículo fue captado arrojando residuos que requieren un tratamiento específico y, gracias a las imágenes registradas, se identificó a la persona responsable, que posteriormente fue sancionada.
Según informaron los agentes municipales en redes sociales, además de detectar el vertido, los drones se usaron también para localizar a un perro extraviado, que fue entregado a su dueño.
🚔 Esta semana, nuestra unidad de Medio Ambiente detectó, a través de medios aéreos, un vertido ilegal en el Parque Guadarrama. Un vehículo intentó deshacerse de residuos que requieren un tratamiento específico. #PolicíaMóstoles #Móstoles pic.twitter.com/rNO05FqaFm
— Policía Municipal de Móstoles (@policiaMostoles) February 22, 2025
En Leganés, también se emplearon drones en tareas de vigilancia medioambiental y se logró identificar a otra persona que estaba depositando colchones y otros artículos en una zona no habilitada para ello.
Las denuncias contra los responsables de estos vertidos en la localidad quedan en manos de la Policía Judicial de Medio Ambiente. Desde la Policía Local han señalado en sus redes sociales que “seguimos trabajando para mantener nuestro municipio más limpio”.