El Ayuntamiento presenta el Plan Integral de Seguridad para las Fiestas Patronales en la Junta Local de Seguridad
El martes, 10 de septiembre, el Ayuntamiento de Móstoles presentó el Plan Integral de Seguridad para las Fiestas Patronales, que se celebrarán del 11 al 15 de septiembre. El alcalde de la ciudad, Manuel Bautista, presidió la Junta Local de Seguridad, que contó con la asistencia del delegado del Gobierno, Francisco Martín, y de otros miembros del equipo de gobierno, como Gabriel Monteserín, concejal de Seguridad, y Cristina Molina, concejal de Educación y Festejos.
Durante la reunión, se abordaron las principales medidas de seguridad que formarán parte del plan para garantizar unas fiestas seguras. En total, se desplegarán 989 servicios policiales, con especial refuerzo los días 13 y 14 de septiembre, en los que se prevé una mayor afluencia de público, y se concentrarán 169 y 170 servicios, respectivamente. La seguridad se verá incrementada con el uso de drones, cámaras de vigilancia y la participación de la Unidad Canina y la Unidad Especial de Tráfico de la Policía Municipal.
Los puntos neurálgicos donde se desplegará este dispositivo de seguridad serán principalmente el Parque Finca Liana y el recinto ferial, lugares que acogerán una gran parte de las actividades y eventos. En estos espacios, se instalarán 17 cámaras para garantizar la seguridad de los asistentes, así como un sistema de seguridad acústica para el control de incidentes.
La Policía Municipal, en coordinación con la Policía Nacional, también se encargará de las labores de control del tráfico, con el fin de minimizar los incidentes en las zonas de mayor concentración de personas. Se recomienda a la ciudadanía evitar el uso de vehículos particulares en las áreas donde se celebrarán los eventos debido a las restricciones de tráfico. Para más información sobre estas medidas, el Ayuntamiento ha elaborado una guía que está disponible en el programa oficial de las fiestas.
En cuanto a los servicios de atención al ciudadano, se han habilitado dos puntos de información en el Recinto Ferial y el Parque Finca Liana. Uno de ellos será el Punto de Información contra la Violencia de Género, operativo del 12 al 15 de septiembre en horario nocturno. También se instalará el Punto Arcoiris, que estará disponible del 11 al 14 de septiembre para la atención a la comunidad LGTBI.
El alcalde, Manuel Bautista, ha destacado “el amplio despliegue de Policía Municipal, en coordinación con Policía Nacional y Protección Civil, para velar por todos los ciudadanos y asegurar que las Fiestas Patronales de Móstoles sean unas fiestas seguras y transcurran sin incidentes, apelando, además, a una colaboración vecinal para disfrutar de unas fiestas en convivencia pacífica”.