Más Madrid insta al PSOE-M a «limpiar su casa» tras solicitar que se procese a Noelia Posse también por malversación en el caso ITV Móstoles
La líder de Más Madrid en la Asamblea regional, Manuela Bergerot, ha exigido al PSOE-M que «limpie su casa», después de que Más Madrid haya solicitado a la Audiencia Provincial de Madrid que procese «por un delito de malversación de caudales públicos» a la exalcaldesa de Móstoles Noelia Posse en el llamado ‘Caso ITV’. Así lo ha recalcado la líder de la oposición madrileña en declaraciones en Getafe, donde ha avanzado que Más Madrid ha presentado un recurso de apelación en el que solicitan a la Audiencia Provincial que, además de por prevaricación, se procese a Posse y a ocho de sus ediles también por malversación.
En el recurso, los exediles de Más Madrid Gabriel Ortega y Susana Millán recurren el auto dictado el 11 de abril pasado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles, que desestimó esta misma petición en el auto en el que se acordaba la continuación del procedimiento por los trámites del procedimiento abreviado. Estos dos querellantes, que iniciaron el llamado ‘Caso ITV’, entienden que debe incluirse en el auto de transformación el delito de malversación en caudales públicos, ya que consideran que «no es cierto» que la Audiencia Provincial de Madrid haya limitado la calificación jurídica a sólo «los hechos subsumibles en el delito de prevaricación administrativo».
De esta manera, insisten en que «concurren suficientes indicios que hacen probable la comisión del delito de malversación de caudales públicos» por unos hechos sobre los que han sido objeto de la instrucción desde el comienzo, aunque en ese último auto fueron desestimados. Este recurso llega además después de que la Fiscalía solicitara hace unos días una condena de 12 años de inhabilitación para la exalcaldesa de Móstoles y los otros ocho ediles investigados por un delito de prevaricación por el perjuicio causado a las arcas municipales cuando el Ayuntamiento decidió condonar una deuda de más de 2 millones de euros a la citada ITV Móstoles.
En el escrito de acusación, la Fiscalía insiste en que los acusados «ocasionaron un perjuicio económico» al Ayuntamiento al acordar por la vía de urgencia reducir al 50% la deuda del concesionario, el canon anual y el aplazamiento hasta 2040 del resto de la deuda a razón de 30.000 euros anuales. Sin embargo, únicamente planteaba tanto para Posse como para el resto de los ediles acusados una pena de 12 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo, por un delito de prevaricación, recogido en el artículo 404 del Código Penal.
Ahora, desde Más Madrid se pide que también se les impute por malversación de caudales públicos, un delito que sí tiene penas de prisión. La líder de Más Madrid ha insistido en que piden la imputación de Posse también por este delito, pero también al PSOE que «haga su trabajo y limpie bien su casa» porque, cuando estas cosas pasan, «lo que sucede es que se le entrega el gobierno a la derecha» y desde Más Madrid se «denunciará la corrupción venga de donde venga».