Móstoles incorpora 21 autobuses eléctricos a su flota de transporte público
Móstoles ha presentado la incorporación de 21 autobuses eléctricos a su flota de transporte público, convirtiéndose en uno de los municipios españoles con una de las mayores flotas de este tipo. La presentación se llevó a cabo en las instalaciones de Arriva, con la presencia del alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y del consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo.
Estos vehículos son 100% eléctricos, cuentan con una autonomía de 400 kilómetros y un diseño de piso bajo continuo, permitiendo el acceso a un total de 90 pasajeros, de los cuales 39 pueden sentarse. Además, están equipados con rampa doble, una eléctrica y otra manual, e incluyen un sistema de inclinación lateral. También disponen de una plaza para silla de ruedas y cuatro asientos reservados para personas con movilidad reducida.
El alcalde Bautista resaltó el «firme compromiso con la movilidad sostenible y accesible como garantía de la mejor calidad de vida de todos los mostoleños». Durante su intervención, enfatizó que «gracias a la colaboración público-privada, damos respuesta a las necesidades de los vecinos para ofrecerles un servicio con mayor calidad, mejor cobertura y más accesibilidad».
En el mismo evento, se presentó una nueva infraestructura de carga que contará con 11 puntos de carga dobles, destinada a garantizar el correcto abastecimiento energético de los nuevos vehículos. También asistieron al acto varios representantes del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y de Arriva.