Noelia Posse impugna el recurso de Más Madrid que pedía juzgar por malversación en el caso ITV Móstoles
La exalcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y otros miembros de la Junta de Gobierno local investigados por presunta prevaricación en el caso ITV han impugnado la solicitud de los exconcejales de Más Madrid Móstoles, Gabriel Ortega y Susana García Millán, para que también se les juzgue por malversación. La defensa de Posse ha presentado una resolución de la directora de Gestión Tributaria y Recaudación, fechada el 20 de septiembre de 2023, ante la Audiencia Provincial, en la que se acuerda suspender los actos de ejecución patrimonial sobre los bienes de la mercantil ITV Móstoles S.L.
Según la resolución, «hasta esa fecha, el Ayuntamiento de Móstoles estaba reclamando a la mercantil ITV Móstoles S.L. la totalidad de la deuda sin ejecutar el acuerdo origen de la querella, es decir, sin quitas ni reducción del canon». Esto se debía a que la ejecución del acuerdo estaba suspendida hasta la resolución de los procesos judiciales.
Vamos a seguir luchando por demostrar nuestra inocencia, aunque algunos ya nos hayan “sentenciado” con sus juicios de telediario.
¿Cuándo la justicia nos dé la razón, quién nos devolverá los años de calvario y sufrimiento que estamos sufriendo? https://t.co/acei5X6goJ
— Noelia Posse/❤️ (@Noelia_posse) May 21, 2024
En un comunicado, la defensa de Posse afirmó que, con el asesoramiento del director de Gestión Tributaria y Tesorero Municipal, Francisco Javier Torner, los miembros de la Junta de Gobierno Local «tuvieron la precaución de resolver la paralización de la ejecución del acuerdo en el que tiene su origen la querella y continuar reclamando la totalidad de la deuda a la mercantil ITV Móstoles S.L. sin que dicho acuerdo desplegara efectos jurídicos». Por tanto, aseguran que «este documento prueba que ningún perjuicio causó a las arcas municipales el acuerdo tomado por la JGL con fecha 20 de octubre de 2020 al no haberse ejecutado dicho acuerdo y haberse dejado en suspenso».
La defensa de Posse entiende que el recurso presentado por Más Madrid carece de fundamento legal y «sólo tiene como objetivo continuar haciendo ruido mediático y dilatar el procedimiento con artificios procesales». Además, señala que «es una querella con objetivos políticos promovida por Más Madrid Ganar Móstoles y alentada por el Partido Popular de Móstoles con la finalidad de dañar la imagen pública del PSOE y de sus concejales». También menciona que uno de los querellantes, Gabriel Ortega, «está siendo investigado por los presuntos delitos de administración desleal en concurso con falsedad contable, delito fiscal y apropiación indebida, donde también está siendo investigado el interventor municipal, Caín Poveda».
La defensa de Posse subraya que el recurso presentado por Más Madrid “no tiene base legal y responde a una estrategia política para desviar la atención de los problemas legales de sus propios miembros”.